miércoles, octubre 23, 2013

yo soy zurdo... cuál es tu súper poder???

-->
Conversando con MAT49 le comento y le muestro como se manchan mis dedos cada vez que escribo, como se corre la tinta y quedan borrones, le explico que depende de la tinta, del papel, del escritorio, etc.  Una de las mil cosas que te suceden cuando naces zurdo.



Soy zurdo, un ser siniestro que ha sido temido y destruido en varias culturas, una suerte de humano diferente, con más ventajas que desventajas, al menos eso quiero creer. 



Durante la infancia ser zurdo es duro, al menos lo era en la mía, pocos profesores podían o querían entender que yo debía escribir con la mano izquierda, no entendían eso de que manchas los cuadernos y sobre todo que el hombro se cansa por no tener donde apoyarse durante esas jornadas de dictado intenso.  Simplemente no existían pupitres para zurdos en mi escuela, ni tijeras para zurdo, ni nada para zurdo…



Me obligaron a tocar guitarra como derecho ya que la profesora no comprendía que era lo mismo pero al revés… insistía que debía aprender a tocar como derecho.  Así muchas cosas lograron que me vaya volviendo adaptable.  Personas que me pedían que escriba con mi mano izquierda porque nunca habían visto a un zurdo (aunque usted no lo crea).  Nunca pude encontrar un guante de zurdo para jugar softball, y cuando jugaba hockey me fue casi imposible conseguir un bastón de zurdo. 



Hoy en día se va equiparando al menos en herramientas esto de ser zurdo, libretas, tintas, y un sin fin de gadgets que nos ayudan, hoy muchos niños estudian en mesas… y sobre todo ya no se les prohíbe escribir con la mano izquierda.



Ser zurdo es a mi manera de ver como un súper poder, ciertas habilidades naturales, una manera diferente de ver el mundo, otra forma de procesar la información, de vivir… soy zurdo, uno de los tantos que hay en mi familia… 



Adaptación… evolución…


Mañana será otro día, tal vez mejor que hoy... Qué me traerá el cambio de piel...

1 comentario:

Just a word dijo...

En serio? Prohibido!? Vaya época...
¿Cuenta como super poder mover las cejas como una ola?
Ah! Ya lo tengo! Una cosa que le encanta a la gente pero que a mi no me causa gracia es estornudar... Sí es algo normal pero no cuando estornudas siete veces seguidas y te ahogas.