miércoles, octubre 09, 2013

un remake de snes para soñar...

-->
El las vacaciones de mi adolescencia solía viajar a GYE a quedarme cerca de un mes en casa de mis primos.  Tiempos de calor y con la hora Sixto… cero aire acondicionado algunas horas al día… tiempos en los que en esas horas me acostaba en el piso para no aumentar la temperatura, clima complicado para alguien que está acostumbrado al clima frio de UIO. 



Las vacaciones eran divertidas y mucho del tiempo que sí había luz lo dedicaba a jugar el buen super nintendo.  Una excelente máquina, 16-bits, gráficos básicos pero que fue la cuna de los mejores RGPs.  Los RPGs japoneses o JRPGs eran divertidos y sobretodo brindaban una experiencia única, una buena trama y diversas formas de juego.




Uno de los juegos que se puede encasillar dentro de este género es The 7th Saga, un juego innovador para la época.  Primero que los personajes no eran enanitos como se acostumbraba en esa época, la pantalla en la que se peleaba era un zoom de donde estabas en el mapa del mundo. 






Algo genial de este juego era la interrelación que tenía cada uno de los 7 personajes, los enemigos gratuitos, los aliados, el caza recompensas (PISON) que hacía que la vida sea un poco miserable, el radar con los monstruos.  Hablando de los personajes, algo genial es que tenias una gran cantidad de especies, como por ejemplo un robot (tetsujin), demonio, elfa, dwarf, alien, humano, y obvio las diferentes clases, guerreros de todo tipo y personajes mágicos, esto hacía que cada personaje tenga poderes y capacidades diferentes.



Un juego con una buena dificultad, con muchas horas de juego, buenos dungeons y que me llevaba a desarrollar estrategias diferentes según qué personaje decidía jugar, impulsado por la curiosidad de descubrir la historia y la motivación de cada uno de los personajes para encontrar los cristales.  Un valor agregado era que cada uno de los cristales aportaba con poderes especiales que empoderaban al personaje. 



Un juego que merece un remake para que una nueva generación tenga el chance de vivir esta apasionante historia. Entre los planes de hoy Square-Enix se debería pensar seriamente el rescatar este excelente juego.

Mañana será otro día, tal vez mejor que hoy... Qué me traerá el cambio de piel...

No hay comentarios: