jueves, abril 08, 2010

aló??? hola??? bueno???

Sin tiempo para escribir, es verdad, no me dí el tiempo para escribir durante el año pasado, y al iniciar este primer cuarto tampoco le puse mucho ánimo a esto de la escritura, y para esta ocasión tengo algunas cosas que me rondan por la cabeza y la verdad no le he querido poner mucho énfasis a una sola, sin embargo acá va la primera de la camada.

El otro día estábamos en una reunión con amigos y conversábamos sobre lo de las llamadas por teléfono, que a la larga son más como visitas telefónicas, yo la verdad no he sido fan o partidario de las visitas telefónicas, supongo que me gustan más las visitas en persona y la verdad que tampoco soy muy practicante de esto ultimo. Y en la conversa salió hay gente que no es buena para las llamadas telefónicas, mi pregunta es la siguiente, ¿se necesita ser bueno para realizar una llamada??? Se puede ser malo??? Seré yo malo en eso de las llamadas??? Es decir, es cosa de tomar el teléfono en una mano, marcar el número deseado con la otra y esperar a que alguien al otro lado conteste. Claro para mí el problema no es ese, esa fase la manejo muy bien, de ahí cuando la persona al otro lado contesta, la saludas y le dices lo que le tengas que decir. Creo que en esta parte tampoco tengo un real problema, de hecho lo he hecho muchas veces a lo largo de mi vida, y hoy en día hasta lo hago en el supermercado cuando alguien se me pierde. Vale la pena recalcar que esto del celular te ayuda no perder tiempo en el supermercado caminando desde la parte superior de cada columna buscando a la otra persona, hoy en día basta una llamada y escuchas un “estoy en la columna 12B, la del detergente”, listo. Regresando al tema, a mi lo que no me gusta es la visita telefónica, es decir yo la verdad no tengo la costumbre de sentarme al teléfono a ponerme al día con nadie, y la verdad si tengo que hablar de algo que mejor que sea en un café o tomando una cerveza. Pero es eso tan grave como para que a uno le puedan decir que es “malo” para hablar por teléfono??? No lo creo, es sólo cosa de costumbre y claro tener mucho tiempo libre. Tal vez por eso cuando me llaman tengo esa urgencia por colgar que le puede sonar a antipatía a la otra persona, pero a los que ya me conocen saben que es porque no gusto especialmente de hablar por teléfono, para mí es algo así como el walkie talkie que adoraba cuando niño, el cual servía para comunicaciones simples y cortas. La cosa es que para mí, es más bonito tener una visita en persona, y poder ver los gestos y caras que pueda poner mi interlocutor, y reír y hablar de todo y de nada… como siempre.

Para la próxima ofrezco hablar de algo más elevado…. tipo… “el camino”… pero hoy algo trivial para tener una lecturita light.

Mañana será otro día, tal vez mejor que hoy... Cuan brusco será el cambio de piel...

No hay comentarios: