viernes, abril 09, 2010

Tras las sombras...

No hay nada más turro que ser atacado desde las sombras, tal cual un Ninja. Los ataques desde las sombras suelen ser comunes, muchas veces son directos y otras veces son indirectos pero tienen el mismo efecto devastador y lo más triste de todo es que no hay nada que puedas hacer.

Okas, voy a explicarme mejor, un ataque desde las sombras suele ser un comentario de una tercera persona con respecto a ti, dicho a una persona con la que tienes cualquier tipo de relación, es decir un comentario o consejo sobre como tratar contigo. Estos ataques no siempre tienen como fin el hacer daño, pero casi el 100% de las veces son bastante letales, claro, dependiendo de quien recibe el comentario.

Como notar cuando te están atacando desde las sombras… es sencillo, has notado que algunas personas tienen un cambio de actitud hacia ti drástico??? Ese puede ser un indicador. Hasta ayer todo estaba muy bien y derepente todo se complica, tu amiga anda más seria, tu enamorado se porta menos cariñoso o tu jefe anda cortante. Insisto, estos comentarios de algún bien intencionado suelen complicar un poco tu vida, y la verdad es que puede ser cualquiera, es por eso que lo llamo ataque desde las sombras, no hay manera de saber a ciencia cierta de donde salió el comentario.

Hace algunos meses me encontré con una amiga que derepente cambió su actitud conmigo, tiempo después hablando, me llegué a enterar a medias que había recibido un consejo de un familiar desconocido (que al parecer no le caigo bien jejeje) para que dejara de llevarse conmigo, si bien esto no se dio instantáneamente, ese comentario bien intencionado quedó sembrado cual semilla y poco a poco fue creciendo hasta minar nuestra amistad y hoy en día nos limitamos a saludar con cordialidad.

Que se puede hacer… pues bien, lo único que se puede hacer es enfrentar a la persona y averiguar que diablos pasa, lo más común es que no lo sepan o no se acuerden de que pasó o de quien hizo el comentario o que simplemente no te lo digan para proteger a su benefactor, recordemos que tú en este momento eres una “mala” persona, y la otra persona es buena y sólo piensa en su bien, por tanto no eres tan confiable, la otra persona lo hace por su bien y tú motivación es el egoísmo o cualquier otra motivación perversa.

He sobrevivido a algunos de estos encuentros y la verdad es que siempre hay heridos y muertos, amistades que se diluyen y amistades que aparentemente se fortalecen, pero en el fondo sabes que queda algo golpeada en los cimientos. Lo mejor para poder sobrevivir a estos ataques es conversar, pedirle a la persona que nos mire desde afuera, que evalúe la relación, que analice el todo y no sólo ciertas partes. Claro que en esta maniobra uno se juega que cuando se vea el todo, la otra persona vea TODO y claro siempre queda el peso que pueda tener ese benefactor en su vida, y hay que ver si está cegada por esta persona, si este es el caso no tienes oportunidades de ganar, al menos no de inmediato. Por tanto, sólo hay dos salidas, no hacer nada, o enfrentar a la persona cercana y analizar juntos lo que está pasando. Esto último no garantiza nada, pero al menos sabes que hiciste tu jugada. Suerte en el combate…



Mañana será otro día, tal vez mejor que hoy... Cuan brusco será el cambio de piel...

No hay comentarios: