Cada día recorro diferentes vías para llegar a mi HQ o mi centro de operaciones, otros le pueden decir oficina, yo lo veo más como un centro de operaciones. Deben ser unos 30 minutos de traslado en auto. Manejo a la defensiva debido a la cantidad de conductores que al parecer obtuvieron su licencia e conducir en una tómbola o en algún tipo de sorteo, las doble filas, los bloqueos en las calles, los cambios de carril de un extremo a otro, el exceso de velocidad o la falta de la misma…
Muchas veces le tomo fotografías a estas animaladas para algún día armar un blog al que llamaré “Manejan como el CUBO”, sep... le falta la L, pero eso no es importante, mientras tanto estoy recolectando el material necesario y si pueden enviar imágenes similares a mi mail sería un éxito. Y claro se puede ver todo tipo de vehículos, buses, taxis, autos particulares, estatales, de los que dicen en la parte posterior “informe como conduzco”… será que alguien llama alguna vez??? Yo la verdad no lo he hecho, sin embargo tengo las pruebas, como un funcionario estatal que tapó el parqueo de mi casa con el pretexto de que iba a sacar dinero del cajero automático de al frente y que no tenia donde estacionar… adivinen qué? Tengo las fotos del caballero que se dio a la fuga cuando vio que lo estaba fotografiando, pero si de ve que auto es y que placas tiene.
La verdad pensé que esto era un problema de manejar en esta transitada ciudad, pero para mi sorpresa me dí cuenta que se replica en casi todo lado, es decir, estaba el día sábado en el supermercado, y si bien no lo dice en ningún manual, no todo el mundo conduce su carrito de compras por la derecha, nos llenamos de Londinenses??? Sudafricanos??? No… no ha pasado eso, es que simplemente llevan su cochecito de compras por donde les place, dejan sus compras bloqueando los pasillos y dejan que sus niños recorran los pasillos del supermercado haciendo carreras… o la persona que parece que te persigue por los pasillos en sentido contrario y en cada pasillo te bloquea de alguna forma… lo que me dice que realmente no les importa el resto de la humanidad… y dicen que somos seres sociales…
Pero increíblemente es algo que también pasa cada mañana cuando salgo en bicicleta, en Quito existe una vía llamada ciclo-vía, es longitudinal debido a la forma de la ciudad. Al llegar al parque la carolina se puede ver con claridad que es una pequeña calle asfaltada, con 2 carriles, una línea divisoria y por si fuera poco unas flechas indicando la dirección del carril cada X cantidad de metros. Sin embargo cada mañana me encuentro con mucha gente que simplemente ha decidido que le gusta más ir en contravía, y de paso luego que freno y me toca invadir vía para rebasarlos no falta la persona que me mira con mala cara o que me dice que no vaya por “SU CARRIL” jajajajaja esto ya es genial, no comprendo si es simplemente torpeza mental o si es un cinismo desmesurado.
Esto lo vivo cada día en esta que es mi ciudad, ya casi no me molesto por esto, es decir, esto pasa cada día, si me seguía molestando iba a terminar con ulcera otra vez, es parte de la vida en esta ciudad atestada de automóviles. Pero es mi ciudad, eso sí, algo que les pido si conocen a alguien así o si ustedes mismos manejan como el cubo, procuren sonreir si es que no pueden disculparse cuando cometan alguna contravención, es un poco ilógico eso de ponerse agresivo cuando se tiene toda la culpa de manejar como el cubo. Un mensaje a la comunidad. Gracias…
Mañana será otro día, tal vez mejor que hoy... Qué me traerá el cambio de piel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario