martes, enero 11, 2011

la relación ha terminado... parte 3

Okas, es verdad, la estaba debiendo… el bombaso está, el noviazgo se ha terminado… que cuernos pasa ahora???... sigues triste… Ha pasado el tiempo y no escribí que pasa y como haces para salir de la tristeza. Me explico, yo no creo en las fórmulas mágicas que le sirven a todos por igual, y he tratado de agrupar algunas herramientas que nos han ayudado en el pasado a superar estas etapas complicadas de la vida. Porque es verdad, son complicadas y dolorosas… no bien llevadas pueden ocasionarnos heridas profundas y de esas que dejan huella. Abróchense sus cinturones que despegamos…

Tenemos que pensar en lo que nos ha pasado… y sobretodo entender cuales fueron nuestros errores… siempre tenemos errores, ya sean de los que generamos nosotros o de los que nos aguantamos, como por ejemplo no haberle parado el carro a la primera que nos dejamos. Una amiga me decía que el novio se le desaparecía y se iba de farra… y claro a la 5ta vez decide molestarse con él… pero acá es un poco claro… el reclamo o la conversa debía ser a la primera que hace algo que no te gusta. Nos callamos las cosas que nos molestan y esto hace que una relación no tenga bases. Pero bueno además de eso, este es el tiempo de botar cosas. Agarra todas las cosas que te recuerden a tu ex y bótalas, guárdalas o escóndelas… en esos momentos eres tu peor enemigo, mi consejo es botar las cosas, caso contrario podrías encontrarte con las excusas más patéticas para ahondar en esa caja de cosas viejas donde pusiste sus cosas ya justo que estás buscando una tarejta de una amistad de infancia o tu yo-yo que no lo jugabas desde hace 15 años y que derrepente te parece interesante… pero tú y yo sabemos que eso no es verdad…

Gran parte del cambio de actitud y algo básico para la recuperación es hacer algo por ti, mimarte un poco, ojo el baño diario es una obligación y el estar afeitado también (por afeitado hablo de estar bien, trimed la barba si la tienes), ponte ropa de colores pero tampoco como para salir a imitar al arco iris. Anda a la peluquería y hazte un nuevo corte de pelo, sal y cómprate esa camisa que te gustaba tanto,o un CD, cosas de ese estilo, únicamente cuando tú empiezas a quererte puedes empezar la recuperación. Imagínate que es lo que sería ver a tu ex a la que le terminaste con el maquillaje chorreado, paseando por la calle en calentador, le ves la pierna peluda y con el pelo hecho bolsa… pensarías “pobrecita, está hecha mierda… deje así…” casi como ver a la loca de los gatos… casi nadie tiene ganas de andar con la vieja loca de los gatos... así que de una a estar bien, a vestirte bien por ti, a caminar con la frente en alto por ti, no por nadie más…

Estar acostad@ en tu cama, sofá o cualquier otro lado no es bueno… el dato es tratar de no estar sol@. Sal con tus amistades, tu grupo de amigos… ojo no salgas con tus amig@s que en realidad son tus pretendientes, ni con tus amig@s que sólo salen para levantar gente… eso no es recomendable en estos momentos… sal con tus panas de verdad, tomen café, y sí te vas a tomar un trago o 2 de una vez entrega tu celular a un amig@ de confianza. No vas a querer caer en nostalgias ni relajos, no llames a tus ex… no es bueno y no habla bien de ti… sólo demostraría lo desesperado que estás y lo fácil que sería tenerte de vuelta… y no nos engañemos a ellas igual que a nosotros nos gustan los retos, las personas fáciles no nos llaman la atención…

Por tanto hagamos una revisión de lo que hay y no hay que hacer, esta no es una fórmula mágica, son herramientas que te ayudan a distraerte y a subir el ánimo. Primero deshacerte de sus cosas, ya no quieres nada que la recuerde en tu vida, segundo mímate, vístete bien, hazte un regalo, tercero no te quedes en casa, procura estar acompañado (bien acompañado) de ser posible con una par de amigas (amigas de verdad, no levantes) , cuarto si vas a beber pídele a alguien que te esconda el celular…

Si a alguien más se le ocurren más cosas de cómo recuperarse de una relación terminada pues me lo dicen… un abrazo a tod@s y suerte con todo…


Mañana será otro día, tal vez mejor que hoy... Qué me traerá el cambio de piel...

No hay comentarios: