martes, marzo 29, 2011

el policía no es mi amigo...

Caminaba ayer a las 19h00 hacia el parqueadero donde dejo mi auto, habían pocas personas en la calle pero no estaba vacía, estaba bien iluminada, casi al llegar se acercaron un par de tipos con una pistola a quitarme mi bolso,el dinero y el teléfono. El atraco estuvo lleno de cosas que me llamaron la atención… Dos hombres jóvenes pertenecientes a una minoría, una a la que suelo defender, que pena que hagan quedar tabn mal a su grupo étnico. Uno más experimentado que otro… el que tenia la pistola era nuevo y estaba muy nervioso, gritaba a cada rato si ya me podía matar. Debo decir la sensación de estar encañonado con un arma es terrible. Me abrieron la billetera y sacaron el poco dinero que tenia, me preguntaba el líder que porqué no tenia más dinero, seguida por mi respuesta “porque no tengo ni en el banco…” cerró la billetera y me la devolvió (esto fue lady luck a mi lado). Me que quitaron el bolso donde tenia uno que otro artilugio(radio de auto, psp go, etc), después de todo sólo cosas materiales, se pueden volver a comprar... a la larga.

Me quitaron las cosas y seguí caminando los 10 metros que me faltaban para llegar al parqueadero. Me acerqué a la caseta y hablé con el guardia, mientras salía de su caseta, caminamos 4 metros más hacia la barraca donde estaban un par de policías tocando charango… creo que no les mencioné a ustedes lectores, que el parqueo donde estaciono pertenece a la policía nacional… donde están estacionados autos antimotines, camionetas de la policía,autos blindados, etc. Igual no sirvió para nada, les dije “quiero reportar que me acaban de asaltar, no están muy lejos los asaltantes están a pie… van hacia el oeste por la santa maría” Se levantaron se miraron, me hicieron un par de preguntas pendejas y se volvieron a sentar… el joven guardia de la caseta regresó a su puesto y los policía volvieron a la tocada de charango.

Hablé esta mañana con el oficial encargado del parqueadero, le comenté lo ocurrido y me ofreció investigar… eso simplemente me confirmo que la policía no funciona. Cuando asaltaron al alcalde a las 3 horas los agarraron y montaron un mega operativo. Acá los ladrones estaban a pie, cerca de la policía, pero el charango ganó ayer de noche. El policía no es mi amigo…creo que ni mi prójimo, me los he topado a lo largo de mi vida siempre para solicitar coima o para buscar alguna infracción no cometida, escuchando sus malgenios al pedir la multa en lugar de entregar la coima. La policía tiene ese dichoso lema “para servir y proteger”… supongo que sólo a algunas personas… el lema talvez debería ser “para servir y proteger a las autoridades, y a los civiles luego de tocar guitarra, comprar javas de cerveza y pedir coimas”. Estoy molesto con la policía. Esta mañana veía en las noticias la foto de una camioneta patrulla cargada de javas de cerveza. Para que les dimos la placa y el arma??? Supongo que alguna vez fue un empleo decente, pero la verdad esta fue la gota que derramó el vaso. Los delincuentes son delincuentes y delinquen, son gente que vive al margen de la ley viviendo el día a día, gente ignorante sin oportunidades, lo que me molesta es la impavidez de la policía, la cual tiene como función proteger a la sociedad.

Lo mejor de todo es que para la alcaldía vivimos en el país de la fantasía, donde no hay inseguridad, no hay atolladeros de tránsito y sobretodo no hay baches.


Mañana será otro día, tal vez mejor que hoy... Qué me traerá el cambio de piel...

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi estimado pana... Primero, desconfía del prójimo. Esto de defender minorías... no has notado que aquí la minoría eres tu? Si puedes escribir lo que escribiste, ya perteneces a la minoría que puede hacerlo. Si tienes dinero en tu billetera, eres de la minoría que lo tiene. Así que defenderlas de qué? a quién? re organiza tus ideas y tenemos que ponernos a aprender a lidiar con estas situaciones, pues son mucho más comunes de lo imaginado y mantener la calma y darles todo lo que quieran... por desgracia no se puede hacer más ante una pistola alfrente tuyo. El mínimo acto de valentía te manda a la tumba.
Que lástima que las cosas sean así y que lastima y que asco tengo de la policía nacional. Bola de corruptos armados, mal pagados y con hambre de poder. Creo que les temo tanto a ellos como a los choros, que yo estoy seguro, son del mismo bando.
Me alegro que estés fisicamente bien y no hayas pasado a mayores con esto.
Un abrazo,
M