miércoles, agosto 01, 2012

el retorno de 8 no es igual a 3

 En medio de un pesado cambio de casa, regresé temprano del trabajo para ir a seguir llevando cajas, manejando a los 45-50km/h que ahora se nos permite en la ciudad, de repente veo un oficial de policía en un motocicleta que se me va acercando, yo en mi mente iba haciendo un recuento mental del manejo y me dije, “no seas paranoico, seguro simplemente es su ruta para ir a atrapar delincuentes, finalmente llegamos a un semáforo y me toca el vidrio, al bajarlo escucho  “Usted está irrumpiendo el pico y placa, bájese del vehículo”  con la voz firme pero con el corazón a mil le indiqué el sticker que indica que mi auto termina en 8 y no en 3…  el oficial me mira incrédulo, le vuelvo a señalar el sticker en el parabrisas, me pide la matrícula, se la enseño pero sin entregársela, me mira confundido, se pone adelante del auto lee la placa, se acerca y me dice que continúe.  No lo podía creer hace meses me pasó exactamente lo mismo y escribí un artículo en mi blog.(http://docgabro.blogspot.com/2011/10/8-no-es-igual-3.html)

Seguí manejando, volví a poner música para distraerme del tráfico que se avecinaba.  Unos 10 minutos después en medio del tráfico veo por el espejo retrovisor que viene otra motocicleta con dos policías, me vuelvo a decir que no sea paranoico y me dejo llevar por la canción, a los 20 segundos me vuelven a tocar el vidrio, me detengo y veo que era el mismo policía que al reconocerme se hace el cojudo y se va con su compañero, al irse veo que van como en zigzag revisando las placas de los vehículos.  Me quedo pensando… y es que después de todo es menos peligroso revisar placas que arrestar delincuentes… ni modo… el resto del viaje fue tenso… siempre me quedo con taquicardia luego de hablar con la policía.  Para proteger y servir… pero no dicen a quien…

Mañana será otro día, tal vez mejor que hoy... Qué me traerá el cambio de piel...

No hay comentarios: