martes, julio 08, 2008

Un mundo sin límites… e ilusiones…

Un mundo sin límites… pues no… no es un comercial para la tarjeta de crédito, mi relajo en esta ocasión es la falta de límites y de la pérdida de la ilusión. Recuerdo cuando niño el esperar a la libreta de fin de año y esperar un auto Bronco de metal, con las llantas grandes y de color azul, y que me permitiera meter adentro uno mis personajes de GI.Joe, a patadas pero entraba. Esa ilusión del carrito, de haberse portado bien todo el año y de haber obtenido buenas calificaciones. Llegaba el día para retirar la libreta y bueno el premio no era instantáneo, luego tenía que venir el fin de semana para ir a comprar el tan esperado regalo prometido. Ni modo era duro y tocaba ser muy paciente, supongo que esas esperas te forman el carácter.

Pero la verdad, qué sucede cuando no se genera esa ilusión??? Es decir quieres algo e ipso facto lo consigues… que sucede con la ilusión, el tiempo, el esfuerzo. Como siempre me escudaré en la clásica de que todo esto es tan sólo una opinión, pero mi insertidumbre es real. Es decir, qué pasa cuando tienes 15 y quieres un carro y de repente lo obtienes…? Me imagino que sería emocionante pero como que lo siguiente que pediría sería un helicóptero o algo así. Al menos a mi me pasa eso ahora como adulto que soy. El año pasado compré muchos juegos de video que me hubiera encantado tener en mi adolescencia, y la verdad es que no me han hecho muy feliz que digamos, en realidad no he jugado ni la mitad, claro que se debe a la falta de tiempo que representa el ser adulto, pero como que no me enfocaba en uno solo y no los ganaba, no los quemaba como hacía en mi adolescencia y tenia un par de juegos… Ahora trato de proyectar esto en cosas más sustanciales, como por ejemplo que tus papás te regalen un depar… ¿no sería más gratificante que lo consigas de la manera larga? No lo sé, será que a mí me ha tocado en general conseguir las cosas de la manera larga o dura… quien sabe, tal vez debería preguntar esto a una persona que lo tenga todo… pero ahora se me viene otra inquietud a la mente… que haces cuando ya lo tienes todo??? Y no sólo hablo de cosas materiales. Es decir qué pasaría si lo llegaras a saber todo??? Más o menos como en el Aleph de Borges, yo creo que me volvería loco, ya no hay fronteras que cruzar.

Con qué llenarías esos vacíos??? Yo no lo sé, tendría que volver a vivir, mi motor siempre ha sido el saber que no sé lo suficiente… O perseguir más retos en mi vida, apuntarle a las estrellas y no al vuelo de pájaro así al menos me aseguro un buen tiempo de estar ocupado tratando de conseguir esa meta. Al menos para mí no hay nada peor que tener el motor de mi vida sin gasolina… Y la verdad son los límites los que hacen que el viaje dure más…





Mañana será otro día, tal vez mejor que hoy... Cuan brusco será el cambio de piel...

viernes, mayo 30, 2008

Día Zero

Es normal estar triste, y romper en llanto, es duro no hacerlo, así es como va mi día, este “día zero”, el primer día de muchos que estaré sin ella, abrazado de la esperanza de que el tiempo vuele y estos años pasen sin sentirlos, que sean años de crecimiento. Y no estoy solo, estoy con ella, a cada momento, a casa segundo, y en cada pensamiento; al igual que estoy con mis proyectos con mis ideas y mis manías. Ahora estoy mucho más tranquilo que esta madrugada, tal y como hace Peter Pan para volar, me apego a ese pensamiento feliz, ese que me devuelve la sonrisa y que de una manera extraña me hace volar junto a ella. Vuela alto dr gabro...

miércoles, mayo 28, 2008

Al ruedo

Hace tiempo que no publicaba nada, y no es que no haya escrito, pero estaba mudándome de compu… y todavía no me organizo con los escritos…

El tiempo pasa, y efectivamente nos ponemos más viejos, me gustaría pensar que también nos ponemos más sabios, pero eso realmente lo dudo. Lo que sí es cierto es que a modo personal, mientras más crezco menos me importa lo que digan los demás (con respecto a mi vida y mi persona). Es muy fácil apoyarse en palabras, pero realmente las actuamos? A todos nos toca un momento de verdad, esa prueba de fuego que nos pone a cuestionar todo nuestro pensar y actuar… ahora me ha tocado a mí… solo el tiempo me dirá si actué de acuerdo a mi filosofía personal, es posible que hasta intente auto engañarme y decirme que sí lo hice, pero solo se puede ver el paisaje mientras se viaja, no me puedo adelantar a mis acciones cuando todavía no han ocurrido, solo pudiera presumir de lo haría o dejaría de hacer… pero la presunción no es nada… es tan sólo presunción. La diosa Razón me acompañará en ese episodio??? Pues no hay nada que hacer la enfrentaré cuando me llegue, mientras tanto a disfrutar del paisaje. Este es mi paseo y nadie puede viajarlo conmigo, es una ruta única en la que comprobaré lo aprendido en libros y en el pasado, en el que enfrentaré mis miedos, mis decisiones, mis posturas, a mí mismo. Arrancamos el viernes, buen viaje dr. Gabro…