La verdad es que la gente no deja de sorprenderme, que audacia la de algunas personas. Casi en todo lado se puede escuchar gente diciéndote que es lo que debes y no debes hacer, como debes actuar y como reaccionar. Y lastimosamente esta ola de gente que "te quiere mejorar" (no como uno debería) a su manera para volvernos todos iguales, toma cada vez más fuerza.
Mi creencia de auto-mejora consiste en que uno mismo mejore, que uno mismo sea consciente de sus estupideces y de sus propias áreas de debilidad. Creo también que nadie te puede decir como vas a ser feliz y como vas a ser mejor persona, con qué derecho pueden hacer eso???, me imagino que sólo una persona que ya es perfecta y no tiene que mejorar más se podrá dedicar a mejorarnos a los imperfectos. Pero como sabe esta persona perfecta que no estamos destinados a ser imperfectos y que realmente nos conviene ser perfectos??? Entonces esta persona perfecta no sólo sería perfecta pero también sería omnisapiente, ya que conoce todos los propócitos de la existencia... Y creo que eso pondría a esta persona perfecta y omnisapiente, a nivel de los conceptos de lo que puede ser un dios, al menos para mí...
Ahora... pregunto, de cuándo acá tenemos tantas personas con licencia de dioses???, que mugre... al parecer vivo en tierra de dioses, ¿El Monte Olimpo?... Me hacia mucha gracia como una amiga me comentaba el otro día que un amigo suyo la había convencido de "como aprovechar" su vida. Pero es verdad??? alguien puede realmente decirte que es lo que te conviene a TI??? Yo personalmente no lo creo, me cuesta mucho pensar en que realmente todos estamos cortados con la misma tijera y que todos tenemos el mismo fin en el mundo, "felizmente casados, un super trabajo, con super sueldo, dos hijos abanderados (rubios, oji-azules), un perro (bobby) y una gata (pelusa)" a eso debería aumentarle lo de morir juntito al espos@ a una avanzada edad rodeados de mil nietos (amorosos) y eso sí , la muerte almismo tiempo para que el otro no sufra. Por favor, si alguien tiene el manual del humano perfecto mándelo a mi mail, pero eso sí nos tiene que funcionar a todos. La verdad yo creo que ese tipo de manual es de autoría individual y se lo escribe durante toda la vida (cada día) y no es aplicable más que en uno mismo.
Y a tí... quién murió y te hizo dios???